El Biblioblog

Comentarios y críticas de libros por riguroso orden de lectura

Archivos

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Géneros

  • Filosofia
  • Ensayo historico
  • Thriller
  • Novela historica
  • Ciencia ficcion
  • Fantasia
  • Divulgacion cientifica
  • Otros Bibliófilos

    P. Jorge
    Atalaya
    CRISEI
    La Biblioteca de Babel Cuchitril Literario
    Cadenas bien formadas


    Documentos

  • Historial

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2005 BioMaxi

    Wishlist en Amazon

    Inicio > Historias > Mostly Harmless

    Mostly Harmless

    Douglas Adams, 1992

    Quinta y última parte de la saga. Y muy buena. Aunque el tono decae en el tercer y cuarto libros, el quinto es un esfuerzo por mantener alto el listón. Quizá por eso tardó tanto en salir. He leído por ahí que Adams quería hacer un sexto pero que no pudo ser. Y en el fondo me alegro, porque así el final es definitivo como parece.

    En el cuarto aparece Fenchurch, ya sabéis, la novia de Arthur. Se ve que no es un personaje con tirón y hay que deshacerse de él como en la peor de las "soap operas" así que... voilá, van de viaje y simplemente desaparece. La explicación tiene su punto: eso pasa por ser de la zona galáctica de la Tierra.

    Como es de esperar, esto deprime definitivamente al pobre de Arthur, así que se convierte en una especie de peregrino galáctico buscando respuestas filosóficas a preguntas que no sabe formular. Al final, cansado de buscar planetas como la Tierra termina por aceptar su destino y se queda en el último sitio en que cae haciendo lo que sabe hacer mejor (y no digo más para que veáis que no soy tan spoiler como parece).

    Por su parte, Ford descubre que algo siniestro se cuece en la editorial de la Guía.

    Y como Arthur está sólo, reaparece Trillian, además por duplicado y una de ellas con paquete de recuerdo para Arthur.

    No digo más, leédlo. En serio, merece la pena. Muy buenas situaciones cómicas y, para colmo, hay ratos que te hacen pensar. Después de leer toda la Guía, creo distinguir de dónde sacó la inspiración Terry Pratchett.

    2005-05-18 22:54 | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://biblos.blogalia.com//trackbacks/29855

    1
    De: Eric Vaw Calsteren Fecha: 2006-04-09 19:26

    download mp3 music: «Mostly Harmless»



    Comentarios

    1
    De: BioMaxi Fecha: 2005-05-18 23:39

    Leyendo por ahí, parece ser que soy al único que le ha gustado Mostly Harmless. Ni siquiera a Douglas Adams le gustó (por eso quería escribir un sexto). Vale que se lee lento, pero eso me ha pasado con todos, excepto el primero. Pensé que era cosa mía, pero se ve que no. ¿Y vosotros qué decís?



    2
    De: mewt Fecha: 2005-05-19 12:21

    Pues creo que ya te lo comente ayer. El final es demasiado precipitado y demasiado definitivo. Y el hilo argumental no esta tan delicadamente tejido como en los otros. Vamos, que me resulto un poco sujeto con alfileres... Lento de leer? Bueno, a mi me llevo cuatro dias, pero es que soy un poco maniatico-compulsivo para este tipo de cosas, asi que ahi no me meto... Lo de Fenchurch, pues no me gusta que desaparezca asi sin mas. No me gusta que no salga Marvin, que era mi personaje favorito (y si, ya se que habia vivido 37 veces la edad del universo y que estaba el pobre para el arrastre, pero, tenian que haber sido 42 veces!) y a la historia paralela de Ford y la guia le veo poca cohesion.
    No se, a lo mejor es que yo estaba tan encantado con los otros que me esperaba algo diferente, o a lo mejor es que el final me dejo un poco planchado, y a partir de ahi empece a buscarle fallos a la trama...



    3
    De: BioMaxi Fecha: 2005-05-19 12:24

    A mí también me habría gustado que saliera Marvin. Que haya muerto no significa que no te lo puedas cruzar en uno de esos saltos temporales suyos. Igual es que el libro ya tenía un tono suficienemente depresivo de por sí ;-)



    4
    De: Palimp Fecha: 2005-05-19 13:17

    No estás sólo en el multiverso. A mí también me gustó, aunque el final me dejó temblando (por lo abrupto, definitivo, y triste). Es verdad que la multitud de temas que se tratan (la guía en malas manos, desdoblamiento de Trillian quizá hubieran debido ocupar un quinto y sexto.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.125.164 (03595904f5)
    Comentario

    portada | subir