El Biblioblog

Comentarios y críticas de libros por riguroso orden de lectura

Archivos

<Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Géneros

  • Filosofia
  • Ensayo historico
  • Thriller
  • Novela historica
  • Ciencia ficcion
  • Fantasia
  • Divulgacion cientifica
  • Otros Bibliófilos

    P. Jorge
    Atalaya
    CRISEI
    La Biblioteca de Babel Cuchitril Literario
    Cadenas bien formadas


    Documentos

  • Historial

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2005 BioMaxi

    Wishlist en Amazon

    Inicio > Historias > So long, and thanks for all the fish

    So long, and thanks for all the fish

    Douglas Adams, 1984

    Cuarta entrega de la trilogía, y es un romance: Arthur Dent llega a la Tierra, que recordemos había sido destruída, y como no media ningún viaje temporal, esta situación es de lo más extraña. Aún sufriendo los efectos del shock, es recogido en la autopista y en el asiento trasero del coche que le recoge descubre a una sedada Fenny (Fenchurch), de la que se enamora inmediatamente.

    El resto del libro es la historia de cómo Arthur regresa a su vida normal al tiempo que busca encontrarse de nuevo con su amor. Casualidades de la vida, lo consigue (y varias veces) y los lectores que no gusten de escenas tórridas, pueden saltarse estas líneas y pasar al final, que aparece Marvin.

    Fenchurch y Arthur tienen en común ser unos bichos raros. Mientras que el resto del mundo cree que las naves Vogon anunciando el fin del mundo fueron alucinaciones colectivas provocadas por alucinógenos suministrados por la CIA, ellos son los únicos que no piensan así, aunque por diferentes motivos.

    Y a los dos les preocupa qué ha pasado con los delfines, así que se ponen a averiguarlo, y para ello viajan a la muy peculiar casa de Wonko el Cuerdo en California, donde descubren que los delfines se marcharon antes de que llegaran los Vogons y el planeta en que viven es una campaña suya para salvar a la humanidad.

    Quid pro quo

    Mientras tanto, Ford Prefect descubre para su asombro que su entrada sobre la Tierra no solo no es borrada en la última actualización, sino que es expandida. Eso sólo puede significar que el planeta sigue estando ahí, y allá que pone rumbo, gastando una broma telefónica por el camino.

    ¿Y Marvin? ¿Qué es de él? Pues después de haber vivido 37 veces la duración del universo, está que se cae en pedazos peregrinando hasta el mensaje que el creador dejó al universo después de crearlo. Ahí se lo encuentran Arthur y Fenchurch, que han salido de la Tierra junto con Ford, y le acompañan hasta el final.

    Bueno, hasta aquí el spoiler. A aquellos que les haya destripado la lectura, sólo decirles que

    WE APOLOGISE FOR THE INCONVENIENCE

    2005-05-11 14:56 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://biblos.blogalia.com//trackbacks/29637

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.227.76.35 (daea509e1f)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    portada | subir